Las tormentas de lluvia y granizo caídas esta mañana en Mallorca han provocado numerosos incidentes en la isla. Los más graves han ocurrido en Ciudad Jardín y Camp de Mar y se han saldado con cinco heridos.

Tres mujeres de entre 40 y 54 años han resultado heridas al desplomarse el techo de la terraza de un bar de Ciudad Jardín. Dos de ellas han sido trasladadas al Hospital de Son Llàtzer y una la Clínica Juaneda, todas en estado menos grave.

En Camp de Mar, sobre las 9:45 horas impactaba un rayo en una finca provocando la caída de cascotes a la calle hiriendo a dos personas de 72 y 74 años. Ambos han sido trasladados al hospital de Son Espases, donde han sido tratados de heridas de poca importancia.

En total, las intensas precipitaciones registradas esta mañana en Palma han hecho que la Policía Local y los bomberos hayan tenido que intervenir en 88 incidentes entre las 10.30 y las 12.00 horas, entre ellos dos accidentes con heridos y siete sin lesionados.

Los requerimientos que han llegado tanto a la Policía Local como a los Bomberos de Palma han sido principalmente por incidencias de tráfico, ya que se han contabilizado 32 semáforos averiados y acumulación de agua en varias vías principales que han dificultado el tránsito, ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

Además ha habido 12 incidentes relacionados con el alcantarillado, 10 inundaciones de locales, 10 cortes de calles, 7 accidentes sin heridos, 6 vehículos que han quedado atrapados y 4 caídas de árboles o ramas.

En el Paseo Marítimo, se ha tenido que cortar el tráfico a la altura de la rotonda de Porto Pi en dirección hacia el aeropuerto por el agua que se ha acumulado en la calzada, por lo que este tramo ha registrado un tráfico muy lento por un solo carril y los Bomberos han tenido que acudir para abrir los sumideros.

El corte de tráfico en la zona de Porto Pi ha colapsado temporalmente los accesos a Palma tanto por la autovía de Andratx como por la autopista de Llucmajor.

El desvío del tráfico hacia la avenida Joan Miró ha provocado que el tráfico por esta vía se haya ralentizado también.

En la calle Monseñor Palmer ha habido un accidente de coche provocado por la salida de agua de una alcantarilla que también ha dado lugar a retenciones.

La avería de 32 semáforos ha causado también retenciones en la entrada de Palma, especialmente en la rotonda de Can Blau.