Meteorología

Las precipitaciones sobre la isla se mantendrán hasta el jueves, según la Aemet

La alerta por fuertes lluvias se ha desactivado y los próximos chubascos serán "ligeros e intermitentes"

06.09.2015 | 03:48

Según la Aemet, hoy podría haber algunas precipitaciones ligeras en Mallorca. Las lluvias se prolongarán durante toda la semana hasta el jueves, día 10. Así, se prevén días nublados e inestables que llegarán a una máxima de 27 grados de media. Ayer se desactivó la alerta por fuertes chubascos y tormentas en Balears y los frentes nubosos que se acercan al archipélago "no suponen riesgo".

Las tormentas no se volverán a dar durante este mes, según la predicción de la Aemet. El viernes, se registraron grandes cantidades de agua en Palma con un total de 124 litros por metro cuadrado. Solo en diez minutos se contabilizaron 29 litros, y en una hora, 58. Unas cantidades no alcanzadas desde los años 60. Según comentó el meteorólogo Miquel Gili, "fue una tormenta anormal para el mes de septiembre", caracterizaba por su "intensidad".

El buen tiempo volverá a finales de septiembre, tras dos semanas de lluvias, aunque "el verano ya ha acabado", según Gili.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine