El que fuera portavoz de Més en el Ajuntament de Palma y director general de Transporte en el anterior Govern del Pacte (2007-2011), Antoni Verger, anunció ayer que participará en el proceso de primarias para elegir a los candidatos de la coalición econacionalista en las próximas elecciones generales, previstas para el mes de diciembre. "Me presento porque me gustaría aportar ilusión y mi experiencia para representar por primera vez [en la historia del partido] a los ciudadanos de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera en Madrid (los diputados del PP y PSOE nunca lo han hecho realmente)", explicaba ayer, en su muro de la red social Facebook.

Verger había hecho un paréntesis en su carrera política cuando fue imputado por supuestas irregularidades en la compra de trenes en sus tiempos de director general, un caso en el que le retiraron la imputación. Por el camino ya se había truncado su carrera hacia la Alcaldía de Palma, al renunciar al liderazgo del partido por el episodio judicial que quedó en nada.

Las elecciones generales le devuelven a primera línea "en un momento crucial para el Estado español", en el que cree que se "puede avanzar en la resolución de nuestros problemas", entre los que cita la financiación autonómica, la pobreza, la falta de cohesión social, la pérdida de derechos laborales, la protección de la lengua, el deterioro del territorio y e los espacios naturales y el déficit de infraestructuras. "Es imprescindible que nos escuchen en el centro de poder" en el que se toman decisiones, reflexiona Verger en referencia al Congreso.