La portavoz del PSIB, Pilar Costa, aseguró que considera "imprescindible por la higiene democrática de Baleares" que "el PP suelte el lastre de la corrupción" y haga una investigación interna sobre la presunta financiación ilegal del partido. Según Costa, el hecho de que el PP aún no haya hecho nada para aclarar las acusaciones de presunta financiación ilegal demuestra que dicho partido "no ha cortado con la corrupción".

La portavoz socialista ha valorado la petición realizada por la exconsellera de Salud y Consumo, Aina Castillo, al presidente del PP balear, Miquel Vidal, reclamando una comisión interna de investigación sobre la presunta financiación ilegal y aseguró al respecto que "es lamentable que el PP sólo haga ver que actúa cuando tiene el agua al cuello".

Después de que Vidal anunciara la suspensión cautelar de militancia de Castillo, tras declarar ante el juez que el expresidente Jaume Matas manipuló el concurso del hospital Son Espases, Costa ha recordado que en la comisión parlamentaria sobre este asunto "ya quedaron en evidencia las cuestiones que ahora salen en la investigación judicial mientras el PP miraba hacia otro lado".