Una intensa tromba de agua ha sorprendido este jueves en Menorca donde la tormenta ha causado importantes inundaciones, alteraciones y retenciones en el tráfico y han obligado a intervenir a los bomberos para evacuar el agua acumulada en varios puntos

A causa de las lluvias y por riesgo de derrumbarse una pared, unas 80 personas han tenido que ser desalojadas de 30 apartamentos del aparhotel Las Arenas, en la urbanización Son Bou de Alaior, según el Servicio de Emergencias 112.

Además, las fuertes precipitaciones han provocado más de 25 incidentes como inundaciones en viviendas, comercios y calles de Menorca, sobre todo en Sant Lluís, Es Castell, Es Castell, Maó y Alaior.

En Maó se han recogido más de 50 litros por metro cuadrado; 60 en Sant Climent, 46 en Sant Lluís; 42 en Alaior; y 58 en Ciutadella.

Las trombas de agua han afectado las terrazas de bares y restaurantes en Cales Fonts (Es Castell) y los puertos de Maó y Ciutadella, al obligar a los clientes a refugiarse en el interior de los establecimientos.

Se han repetido las inundaciones en el Polígono Industrial de Ciutadella, concretamente frente al campo de fútbol de Son Marçal, que han afectado al edificio Son Gabriel Menorca, con la planta baja que ha acumulado toneladas de agua por el deficiente funcionamiento de la red de evacuación de las aguas pluviales.

A este lugar, además de los bomberos, que están achicando el agua con bombas, han acudido el ingeniero municipal, Joan Moll, y los concejales Noemí Gomila (PSOE), del equipo de gobierno, responsable del Servicio de Aguas; y Joan Carrasco (PP), de la oposición, que se han interesado por lo ocurrido.

Las comunicaciones también se han visto afectadas con interrupciones y cortes tanto en la telefonía fija como móvil.

En todas las islas, la Aemet prevé hoy cielo nuboso o cubierto con chubascos generalizados, localmente fuertes, que podrían ir acompañados de tormenta. Las temperaturas en ligero descenso y el viento variable.