Escola Catòlica quiere llevar al TSJB los conciertos anulados

La conselleria responde que la supresión del concierto de bachillerato en Maó se ha hecho conforme a la ley

03.09.2015 | 01:20

Escola Catòlica no descarta llevar al TSJB la revisión de los conciertos hecha por la conselleria de Educación por, según indicó ayer, haberse realizado fuera de los plazos habituales –suele conocerse en abril– "y perjudicar seriamente a las familias". La patronal tachó de "grave" la suspensión del concierto en Bachillerato en el centro de La Salle, de Maó: "Dejan Menorca sin oferta alternativa en la pública". El sindicato FSIE también se manifestó contra esta anulación y reclamó que se mantenga por las familias y el profesorado.

La Conselleria replicó que la anulación del concierto del Bachillarato en este colegio menorquín se hizo conforme a la ley ya que no había un numero suficiente de estudiantes (la norma marca un mínimo de 30 matriculados y la propuesta del centro era de 14 estudiantes). Respecto a los plazos, Educación precisó que en abril lo que se da a conocer es una resolución provisional, que depende de los datos de matrícula que se conocen después. Asimismo, se precisó que finalmente se han concertado diez unidades más respecto a la previsión que aprobó el anterior Govern.

Desde el STEI-i se pidió a Educación que también se preste atención a las condiciones salariales del personal de concertada y recordó que el Acuerdo Salarial de 2008 lleva suspendido desde 2010.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine