Escola Catòlica no descarta llevar al TSJB la revisión de los conciertos hecha por la conselleria de Educación por, según indicó ayer, haberse realizado fuera de los plazos habituales -suele conocerse en abril- "y perjudicar seriamente a las familias". La patronal tachó de "grave" la suspensión del concierto en Bachillerato en el centro de La Salle, de Maó: "Dejan Menorca sin oferta alternativa en la pública". El sindicato FSIE también se manifestó contra esta anulación y reclamó que se mantenga por las familias y el profesorado.

La Conselleria replicó que la anulación del concierto del Bachillarato en este colegio menorquín se hizo conforme a la ley ya que no había un numero suficiente de estudiantes (la norma marca un mínimo de 30 matriculados y la propuesta del centro era de 14 estudiantes). Respecto a los plazos, Educación precisó que en abril lo que se da a conocer es una resolución provisional, que depende de los datos de matrícula que se conocen después. Asimismo, se precisó que finalmente se han concertado diez unidades más respecto a la previsión que aprobó el anterior Govern.

Desde el STEI-i se pidió a Educación que también se preste atención a las condiciones salariales del personal de concertada y recordó que el Acuerdo Salarial de 2008 lleva suspendido desde 2010.