Caso Nóos

Barajan que el juicio por Nóos sea a finales de año o principios del próximo

La Audiencia no ha señalado una fecha para la vista oral más importante pendiente de celebrarse

03.09.2015 | 09:15

El juicio por el caso Nóos, que sentará en el banquillo a la infanta Cristina junto a Iñaki Urdangarin, será el protagonista del curso que comienza en los tribunales, durante el cual se celebrarán otras vistas públicas, como la que juzgará a los procesados por el caso Madrid Arena.

El juicio por el sumario Nóos se celebrará en la Audiencia de Palma en una fecha que todavía debe ser determinada, pero que podría situarse hacia finales del año 2015 o, más posiblemente, en los primeros meses de 2016.

La infanta Cristina está acusada como cooperadora necesaria en dos delitos fiscales. La Audiencia de Palma resolvió el pasado mes de junio que, en contra de lo que solicitó su defensa, la hermana del Rey tendrá que sentarse junto a Iñaki Urdangarin en el banquillo de los acusados.

Sin embargo, queda por resolverse si Manos Limpias tiene legitimidad para mantener la acusación contra la infanta. La hermana del rey Felipe VI, el primer familiar directo de un rey español en ir a juicio, solo está acusada por esta organización. Sus abogados sostienen que, en aplicación de la llamada doctrina Botín, Manos Limpias no está legitimada para sostener la acusación por delito fiscal sin el concurso de la fiscalía y la Abogacía del Estado, que representa a Hacienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine