Educación

Un fallo en el servidor de la UIB impide que miles de alumnos formalicen su matrícula

El servicio de UIB Digital se colapsó en el primer de plazo de inscripción, generando un alud de quejas entre los estudiantes

02.09.2015 | 10:24
El curso en la UIB se inaugura el próximo día 11.

Un fallo en servidor de la Universitat impidió ayer que miles de alumnos de la Universitat formalizaran ayer su matrícula. El servicio de UIB Digital se colapsó en el primer de plazo de matrícula, generando un alud de quejas entre los estudiantes, que quieren elegir cuanto antes los horarios y las optativas para asegurarse lo que les interesa.

La Universitat finalmente anunció que "al no haberse podido desarrollar el proceso de matrícula con normalidad", el calendario se retrasa y el nuevo proceso para que se matriculen los que no son alumnos de nuevo ingreso empezará mañana a partir de las diez de la mañana y finalizará a las dos de la tarde del día 18. Este cambio no afecta a los estudiantes que se matriculan por primera vez.

Según la Universitat los problemas se debieron a "motivos técnicos ajenos a los servicios informáticos de la UIB".

Muchos estudiantes se pasaron toda la mañana frente al ordenador tratando de cerrar la matrícula. Según informó la institución a través de Facebook, a las cuatro de la tarde medio millar de alumnos lo habían logrado. El anuncio fue acogido con indignación por los que no lo habían conseguido pese a llevar desde las nueve de la mañana intentándolo. Deploraron que no es el primer año que el servidor se sobrecarga y consideraron que debería haberse previsto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine