La portavoz del PSIB, Pilar Costa, ha subrayado hoy que la confesión sobre el amaño del concurso de Son Espases de la exconsellera Aina Castillo pone en evidencia que el PP no ha dado "una respuesta suficientemente contundente" respecto a la "etapa negra" de la presidencia de su exlíder Jaume Matas.

Según Costa, la declaración judicial de Castillo hoy ante el juez José Castro pone en entredicho la actitud del PP en la comisión de investigación parlamentaria sobre Son Espases, en la que trató de "poner el ventilador" para ensuciar a otros partidos en lugar de condenar claramente la corrupción de Matas y algunos de los altos cargos de su Govern.

La portavoz socialista ha celebrado la acción de la justicia contra la corrupción, "caiga quien caiga", aunque se ha declarado entristecida por los hechos investigado en el caso Son Espases.

Para Costa, las conclusiones de los partidos de izquierdas en la comisión parlamentaria de principios de año se han visto ratificadas por la querella de la Fiscalía Anticorrupción, mientras que las del PP se han demostrado tolerantes "con personas de su partido que ahora se ve que son las implicadas".