La portavoz del grupo parlamentario del PP, Marga Prohens, ha dicho hoy que su partido espera que "la ley actúe con severidad hasta el final" en el caso Son Espases después de que la exconsellera Aina Castillo ha reconocido que el presidente balear Jaume Matas amañó la adjudicación para construir el hospital.

Prohens ha asegurado en una rueda de prensa que la postura de su grupo parlamentario siempre ha sido "muy clara y contundente" en el sentido de que "se investigue toda la verdad" sobre la adjudicación y construcción del hospital durante el gobierno del presidente popular.

Ha recordado que el PP aprobó la creación de una comisión de investigación sobre este asunto en la legislatura anterior y ha señalado que desconoce si Castillo continúa afiliada al Partido Popular.

La exconsellera de Salud y Consumo Aina Castillo ha reconocido hoy ante el juez José Castro que el expresidente Jaume Matas amañó la adjudicación para construir el hospital Son Espases, ya que "dio las instrucciones para manipular el concurso a favor de OHL", según ha explicado su abogado .