La Policía Nacional comenzará mañana la implantación del nuevo documento nacional de identidad, conocido como el DNI 3.0, en todas las Islas Baleares, y la expedición regular empezará en Palma el jueves 3 de septiembre, y continuará a lo largo de este mes en el resto del archipiélago.

Este documento permite la identificación de los ciudadanos de manera más segura y rápida en el uso cotidiano, destaca la Policía en una nota de prensa.

La tecnología NFC permite acceder a servicios informáticos de todo tipo, lo que facilita la comunicación con la administración desde cualquier lugar y en cualquier momento.

La implantación se inicia después del éxito de la prueba piloto del nuevo documento, que comenzó en la comisaría del distrito oeste de Palma el pasado 6 de julio.

Las instalaciones requieren de un día para adaptar los equipos informáticos a las características de los nuevos ejemplares, por lo que las oficinas permanecerán cerradas al público el día antes de expedir el nuevo DNI, es decir, mañana miércoles.

Por ello, la Jefatura Superior de Policía, ubicada en la calle Simó Ballester, 8, de Palma, empezará a emitir los nuevos documentos de identidad a partir del jueves 3 de septiembre.

En Manacor la tramitación del DNI 3.0 comenzará el 25 de septiembre.

En Ciutadella (Menorca), el 5 de septiembre, y en Maó el 25 del mismo mes.

En Ibiza, será el 9 septiembre cuando se empiecen a realizar los primeros documentos del nuevo DNI.