El Govern y los consells de Mallorca y Menorca entrarán a formar parte de la Alianza Mar Blava, considera el ariete contra las prospecciones petrolíferas en las aguas que bañan las Islas Baleares.

En una nota, la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura i Pesca, ha indicado hoy que las tres administraciones estudian como adherirse a esta organización, a la que ya pertenecen los consells insulares de Ibiza y Formentera.

También están representadas en la Alianza Mar Blava varias organizaciones sociales, ecologistas y el sector privado.

"Atendiendo al compromiso contra las prospecciones petroleras en el Mediterráneo que afectan las Islas Baleares, la Consellería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha creado una comisión de seguimiento formada por el director general de Pesca y Medio Marino, Joan Mercant, y el presidente de la Comisión Balear de Medio Ambiente, Antoni Alorda" ha explicado.

Alorda tiene previsto desplazarse a Madrid el próximo 16 de septiembre, con del coordinador de Alianza Mar Blava, Carlos Bravo, para examinar el estado de la tramitación de los proyectos en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.