El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, y los representantes de las empresas que forman parte de Exceltur han coincidido hoy en la necesidad de evitar la "demonización" del sector turístico y una posible sensación de "saturación".

Barceló ha admitido que "puede haber una sensación de saturación" y ha pedido hoy a las empresas que forman parte de la alianza Exceltur su colaboración en pro de un modelo turístico que "sea sostenible" y que no implique un incremento de la llegada de turistas en temporada alta.

"Nuestro objetivo no ha de ser incrementar el número de turistas en temporada alta, cuando ya tenemos una importante cifra de visitantes, sino trabajar para que la temporada se pueda alargar y por hacer un modelo sostenible", ha pedido Barceló, tras señalar que la actual temporada será "de las más importantes de los últimos años en llegada de turistas".

El presidente de Exceltur, Amancio López, ha manifestado su preocupación ante "evitar movimientos de demonización del turismo o de los grupos empresariales", cuando es "una suerte para Baleares con el 45 % del PIB, que atrae otra actividad económica al hacer de arrastre y que seguramente también estará muy vinculada en el futuro con la innovación y la tecnología".

López ha defendido las empresas turísticas, de las que ha dicho que "muchas son auténticas multinacionales y son la mejor garantía de futuro para Baleares". "Esto no es una economía especulativa y forma parte de sagas que son la mayor suerte y la envidia para el resto de los destinos turísticos", ha defendido.