Un total de 56 personas se han presentado al concurso convocado por la Conselleria de Educación del Govern para ocupar 14 plazas como inspectores educativos.

En un comunicado, el ejecutivo ha informado de que hoy se ha iniciado el proceso de selección con la constitución de la comisión encargada de llevar a cabo el proceso, que estará presidida por Francisco García Carabaggio.

Está previsto que este proceso acabe a finales de septiembre y que desde esa fecha los 14 inspectores elegidos refuercen a los que ya hay hasta el 31 de julio de 2016.

El objetivo de esta medida es, según el Govern, reforzar la plantilla de inspectores educativos, que, a juicio de la administración, no cuenta con el número suficiente para afrontar el curso de manera adecuada.

La plantilla actual de inspectores educativos de Baleares está compuesta por 7 en Mallorca y 2 en Ibiza y Formentera.

El ejecutivo ha indicado que pretende contratar a 14 inspectores más, 11 en Mallorca, 1 en Ibiza y Formentera y 2 en Menorca, con lo que se pasaría a disponer de 23 inspectores educativos.

Según el Govern, están de acuerdo con esta medida los sindicatos incluidos en la Mesa de Educación y las asociaciones profesionales de inspectores.