Polémica

Podemos pide el archivo de la causa contra los jóvenes que irrumpieron en Sant Miquel

El Obispado reclama cuatro años de cárcel para los seis proabortistas que pararon una misa en febrero de 2014

30.08.2015 | 02:45

Podemos pidió ayer el sobreseimiento del juicio y la retirada de las acusaciones contra el grupo de jóvenes que interrumpió una misa en la parroquia de Sant Miquel de Palma en febrero de 2014 con consignas a favor del aborto. "Podemos rechaza la criminalización de la protesta feminista, así como las injerencias políticas y eclesiásticas en el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo", señaló la formación.

El partido que en Balears lidera Alberto Jarabo expresó su apoyo al grupo de jóvenes encausados. ""La Iglesia irrumpe constantemente en la vida política, pública y social de nuestro país con declaraciones y opiniones que pertenecen al ámbito religioso, en particular de la religión católica, y por tanto atenta contra la libertad de conciencia y el sentimiento religioso del resto de el Estado", manifestó. La Iglesia siempre "ha perseguido a las mujeres, especialmente a las no sumisas, y actualmente con este tipo de acciones demuestra que lo sigue haciendo", insistó la formación, que rechazó también que "el Estado legisle sobre lo que deben poder decidir las mujeres".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine