El PSIB presenta enmiendas por 451,3 millones a los presupuestos para beneficiar a Baleares

El objetivo, han aclarado, es situar la inversión en las islas en la media del resto de las comunidades autónomas

29.08.2015 | 12:06

El PSIB-PSOE ha presentado 35 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año por 451.280.000 euros, con el fin de mejorar las inversiones en Baleares, y que incluye una tarifa plana de 30 euros para vuelos entre islas y con la Península.

El diputado del PSIB-PSOE en el Congreso, Pablo Martín, y el diputado en el Parlament Andreu Alcover, han presentado en rueda de prensa estas enmiendas a las cuentas generales del Estado, ya que consideran que la partida asignada Baleares "es insuficiente".

El objetivo, han aclarado, es situar la inversión en las islas en la media del resto de las comunidades autónomas.

En concreto, las enmiendas prevén 151.280.000 euros en inversiones directas de los Ministerios, entre ellas, una partida presupuestaria de 25 millones anuales para la financiación de la tarifa plana aérea de 30 euros entre Baleares y la Península, y otra de 18 millones para la tarifa única entre las islas.

La mayor parte de las enmiendas, por valor de 300 millones de euros, se refieren a las inversiones estatutarias, que por ley le corresponden a Baleares en cumplimiento del Estatuto de Autonomía.

Entre ellas, se incluyen el cumplimiento del convenio de carreteras y el ferroviario, inversiones hidráulicas, como las depuradoras, y mejoras para el litoral de todas las islas, y del patrimonio artístico cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine