La presidenta recibirá a todos los grupos parlamentarios

28.08.2015 | 01:38

La actividad del Govern se prevé frenética en las próximas semanas. Después de la Conferencia de Presidents y de su visita a la Moncloa, Francina Armengol ha convocado para el lunes día 7 de septiembre a todos los grupos parlamentarios de la Cámara Autonómica. Entre otras cuestiones, la presidenta del Govern quiere informarles del resultado de su reunión con Mariano Rajoy del próximo miércoles día 2.

Asimismo, se hablará del inicio del curso político en el Parlament los días 8 y 9 de septiembre. No obstante, los partidos que forman parte o apoyan al Govern tienen una cita muy importante el día 2 de septiembre, el mismo día en que Armengol se reunirá con Rajoy. Para ese día 2 de septiembre habrá un nuevo encuentro para evaluar el cumplimiento del acuerdo de gobernabilidad firmado por PSIB-PSOE, MÉS y Podemos. Una reunión que se augura que puede ser tensa por todo el tema de la polémica contratación de asesores y las críticas de los propios socios.

Por otra parte, en el Consell de Govern del próximo día 4 de septiembre, el Ejecutivo de Armengol tiene previsto aprobar el techo máximo de gasto para avanzar en la confección de los presupuestos autonómicos del próximo año. Marc Pons no ha quiso adelantar si las cuentas del Govern se incrementarán o no respecto a las de 2015. El conseller de Presidencia indicó que se debe esperar a fijar este techo de gasto y también del resultado del encuentro de la presidenta con Rajoy donde se hablará principalmente de la deficiente financiación.

En la comparecencia de ayer, Marc Pons adelantó que en el Consell de Govern de hoy, el primero después de un parón de dos semanas por las vacaciones, se tiene previsto nombrar un número importante de los cargos que faltan en la estructura de la comunidad: directores generales y responsables de empresas públicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
  1. Canapés para Navidad por menos de 5 euros
  2. Los operarios de carreteras del Consell de Mallorca (ACEINSA Movilidad) han tenido que intervenir esta mañana cuando un panel de fibra de vidrio, de tres metros por tres metros, impulsado por el viento causó el pánico en la autopista del aeropuerto. La plancha del panel voló sobre los vehículos que en aquellos momentos circulaban por la autovía y se desplomó en un lugar sin circulación. La rápida actuación de los operarios del Consell evitó que el panel pudiera impactar en algún vehículo y provocar un accidente de dimensiones importantes.El vuelo de la enorme plancha motivo que algunos conductores tuvieran que parar sus coches. Se vivieron momentos de tensión, ya que el panel de fibra de vidrio se desplazaba con gran fuerza a causa de la intensidad del viento. El panel fue retirado en el kilómetro 6,5 en dirección al aeropuerto.Asimismo, las brigadas de ACEINSA Movilidad han tenido que actuar en el túnel de Son Vich, en Paguera. Allí una gran tela para retener desprendimientos en el interior del túnel ha sido arrancada por el viento y ha quedado colgando sobre el carril izquierdo por donde circulan los vehículos. Los operarios la han retirado rápidamente ante la peligrosidad y aparatosidad de la enorme tela que ocupaba gran parte de la calzada del túnel.
  3. Google Maps informará cuándo hay que bajarse del tren o el autobús
  4. ¿A qué tempertura debe servirse el vino?
  5. Entrantes para Navidad: cuatro canapés rápidos y deliciosos
  6. Piden la destitución de un profesor universitario por sus insultos homófobos a Iceta
  7. Los mejores vestidos para Navidad y Nochevieja
  8. La tormenta Ana provoca una cincuentena de incidentes en Mallorca
  9. Cinco aperitivos ´gourmet´ para sorprender en Navidad
  10. Buscan a un joven de 27 años desaparecido en Palma

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine