Consell de Govern

El Govern recupera el Consell de la Joventut, que funcionará a partir de 2016

El ejecutivo quiere que sea la "principal herramienta de debate y participación de los jóvenes en Baleares"

28.08.2015 | 14:42

El Govern ha recuperado el Consell de la Joventut, que comenzará a funcionar a partir del 1 de enero de 2016, como "principal herramienta de debate y participación de los jóvenes en Baleares", ha señalado el conseller de Presidencia y portavoz del Ejecutivo balear, Marc Pons.

Pons ha dado a conocer en rueda de prensa este acuerdo que ha sido tomado hoy en el Consell de Govern, y del que, ha destacado, se basará en una acción de "voluntariado".

La recuperación del Consell de la Joventut forma parte de la voluntad del Govern de dar voz a este colectivo y de que sea "el órgano máximo de canalización de participación de los jóvenes en temas de economía, política, desarrollo social y cultural", señala el acuerdo.

Para ello, el Govern destinará una partida de 35.000 euros que servirá para financiar las actividades y la puesta en funcionamiento del órgano, que estará formado por cerca de 180.000 voluntarios.

El Consell fue suprimido en la pasada legislatura por el Govern del PP debido a que no tenía ninguna función asignada, pero el actual Ejecutivo autonómico ha decidido recuperarlo porque lo considera necesario como un órgano de debate, ha detallado Pons.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine