El Govern ha recuperado el Consell de la Joventut, que comenzará a funcionar a partir del 1 de enero de 2016, como "principal herramienta de debate y participación de los jóvenes en Baleares", ha señalado el conseller de Presidencia y portavoz del Ejecutivo balear, Marc Pons.

Pons ha dado a conocer en rueda de prensa este acuerdo que ha sido tomado hoy en el Consell de Govern, y del que, ha destacado, se basará en una acción de "voluntariado".

La recuperación del Consell de la Joventut forma parte de la voluntad del Govern de dar voz a este colectivo y de que sea "el órgano máximo de canalización de participación de los jóvenes en temas de economía, política, desarrollo social y cultural", señala el acuerdo.

Para ello, el Govern destinará una partida de 35.000 euros que servirá para financiar las actividades y la puesta en funcionamiento del órgano, que estará formado por cerca de 180.000 voluntarios.

El Consell fue suprimido en la pasada legislatura por el Govern del PP debido a que no tenía ninguna función asignada, pero el actual Ejecutivo autonómico ha decidido recuperarlo porque lo considera necesario como un órgano de debate, ha detallado Pons.