La Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura colaborará con la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) para potenciar un producto turístico cultural, bien definido y de calidad, que resulte atractivo para los visitantes. Consideran que esta colaboración es"primordial" para mejorar el producto y el turismo cultural, según informó la Conselleria tras su reunión con la patronal hotelera, celebrada esta mañana en el Palma Arena.

Para cooperar en la difusión de la cultura y en la movilidad de la cultura interislas y la importación de cultura exterior, la FEHM ha propuesto, desde el punto de vista promocional, la realización de un listado de equipamientos, la generación de producto y su posicionamiento y comercialización.

"Se puede trabajar conjuntamente no sólo con empresas hoteleras sino con todos los agentes de la cadena de valor turística", destacó la presidenta hotelera, en el encuentro con la consellera de Participación, Transparencia y Cultura, Esperança Camps, y con el director general de Cultura, Jaume Gomila.

También hablaron de la labor de la Balears Film Commission, entidad a la que el sector hotelero quiere dar "todas las facilidades posibles" para atraer rodajes de películas a las islas, porque considera que se trata de una actividad que genera un retorno social de prestigio para a la comunidad. Por este motivo, hoteleros y responsables políticos negociarán la ampliación y concreción en un convenio de la colaboración que la federación ya viene desarrollando con la Film Commission de Balears, para "dar un impulso a los rodajes de películas en nuestra comunidad".