El Ejecutivo ve "posible" desconvocar la huelga

CCOO indicó ya ayer que el plan "tiene todos los ingredientes" como para desactivar la protesta

27.08.2015 | 01:49

La hoja de ruta de la conselleria de Educación será puesta hoy sobre la mesa en la reunión con la Assemblea de Docents, STEI-i y CCOO, los convocantes de la huelga indefinida que hoy, dos años después, aún no ha sido desactivada del todo.

¿Confía Martí March en lograr desactivarla con este calendario de actuaciones? El conseller aventuró que "es posible" pero aseguró que hubiera planteado este plan aunque no hubiera una huelga en el aire: "Es un compromiso político", garantizó, "queremos hacer política en positivo como base para mejorar el sistema educativo".

Desde la federación de enseñanza de CCOO, Toni Baos ya se pronunció ayer y señaló que la propuesta "tiene todos los ingredientes" como para desconvocar la protesta.

De la lista de diez puntos reivindicativos que motivó la convocatoria de la huelga, seis ya han sido zanjados (TIL, Decreto de Convivencia, cubrir bajas, expedientes, recuperar ratios, pedir derogación LOMCE). Los otros se negociarán a partir de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine