El Cercle d'Economia pide reducir gastos superfluos

Andreu Rotger se reunió ayer con Armengol y apoyó la reivindicación de una mejor financiación

27.08.2015 | 01:49
Armengol con los miembros del Cercle d´Economia.

Andreu Rotger, presidente del Cercle d'Economia, se reunió ayer con la presidenta Francina Armengol. En su encuentro, le pidió que redujeran gastos superfluos y le dio todo su apoyo para reclamar ante Madrid una mejora de la financiación para Balears y un Régimen Especial para la Insularidad que sufren todos y cada uno de los isleños.

"Le he expresado a la presidenta nuestra preocupación por la grave deuda que padece nuestra comunidad, 8.000 millones de euros es mucho dinero", aseveró Rotger. El presidente del Cercle d'Economia se ofreció a Armengol para colaborar con el Govern: "Estamos en una situación donde la posibilidad de generar superávit es casi nula y lo único que hace falta es crear más ingresos. Por ello, creemos que es necesario que se mejore la financiación de las islas, ya que somos de las comunidades más perjudicadas, y que se cree un régimen especial para paliar los efectos de la insularidad".

Andreu Rotger se refirió también a los impuestos que el Govern del Pacto ha anunciado que se aplicarán. Es el caso de la ecotasa o la subida del IRPF a las rentas más altas. En este sentido, Rotger explicó que es evidente que "se deberán subir algunos impuestos para generar más ingresos, pero nosotros también somos partidarios de hacer un plan para reducir gastos superfluos que en todas las administraciones están en torno al 20%".

Rotger recordó que su organización ya colaboró en 2009 con el Govern y se consiguió mejorar la financiación de Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine