Alonso: "No se pueden emitir tarjetas sanitarias sin control"

El ministro de Sanidad ha apelado a las comunidades para que tengan un ánimo de colaboración porque si cada una va por libre "esto no funciona, no va bien"

27.08.2015 | 15:38

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha afirmado hoy que no se pueden entregar tarjetas sanitarias "sin control" y ha apelado a las comunidades autónomas para que tengan un ánimo de colaboración porque si cada una va por libre "esto no funciona, no va bien".

Alonso ha hecho estas declaraciones tras una reunión en Moncloa para analizar la evolución de los diez años de la ley integral contra la violencia machista, y se ha referido al próximo encuentro que Sanidad mantendrá con las comunidades para tratar la asistencia sanitaria a los inmigrantes irregulares.

"Me parece muy importante que haya un sistema armonizado a nivel estatal", porque si "cada uno por libre no funciona, no va bien; quizá se quiere ir por libre para tener un titular de prensa, pero eso no resuelve el problema", ha resaltado en referencia a algunas comunidades que han anunciado distintas formas de atender a los inmigrantes "sin papeles" en sus regiones.

El pasado lunes, la consellera de Salud, Patricia Gómez, dijo sentirse orgullosa de haber devuelto ya 600 tarjetas sanitarias para "atender con normalidad" a personas en situación irregular y calificó de "inaceptable" la advertencia del Ministerio de Sanidad de que esta medida puede ocasionar multas millonarias de la UE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine