Armengol sobre las declaraciones de Gordó: "Yo soy de unir y crear puentes"

La presidenta evita responder a lo que califica de "excesos" del conseller de Cataluña sobre conceder la nacionalidad catalana a los ciudadanos de los territorios de habla catalana

26.08.2015 | 12:24

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha evitado hoy responder a los "excesos" del conseller catalán de Justicia, Germà Gordó, ya que ella es de "unir y crear puentes" y le "encantaría que Cataluña pudiera sentirse cómoda y construir una España federal".

Gordó se mostró abierto a que una Cataluña independiente conceda la nacionalidad catalana a los ciudadanos de los territorios de habla catalana –Cataluña Norte, Baleares, Comunidad Valenciana y Franja de Aragón.

Por su parte, la portavoz el Govern, Neus Munté, salió al paso ayer para negar que hubiera hecho referencia alguna "al término Països Catalans, ni a otorgar nacionalidades", criticó las "polémicas interesadas" y mostró su "respeto" a esas regiones.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Armengol ha asegurado que ella no es "de las que entran a calentar un debate entre nacionalistas españoles y nacionalistas catalanes".

"Yo soy de unir, de crear puentes y me encantaría que Cataluña se pudiera sentir cómoda y construir una España federal entre todos. Esa es mi posición. Por lo tanto, yo no soy de contestar excesos, que creo que es de lo que se trata, y calentar este debate que yo creo que es estéril", ha señalado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine