Polémica

La FELIB pide que los 'rent a car' tributen en Balears

La Federación de Entidades Locales se reunirá con las empresas para pedirles que dejen de tributar fuera

24.08.2015 | 02:45

La Federación de Entidades Locales de Balears se ha comprometido a reunirse a partir de septiembre con representantes de empresas de alquiler de coches (rent a cars) y del Govern para pedir que pongan fin a la práctica de tributar en otras comunidades donde el impuesto de circulación es más barato.

El presidente de la Federación de Entidades Locales de Baleare, Vicent Marí, considera injusto que los coches circulen en las islas gasten los recursos locales y después los ingresos tributarios de estos vehículos se los lleve un municipio de la Península, según ha explicado en un reportaje elaborado por IB3 Ràdio, informó ayer la cadena autonómica.

Advierte de que es una práctica habitual por parte de las grandes compañías pagar el impuesto de circulación en la localidad donde sea más barato aunque sea fuera de donde circulan sus coches, un concepto por el que se estima que Mallorca deja de ingresar cerca de 3 millones de euros.

Palma, el más perjudicado

El ayuntamiento de Palma es uno de los más afectados ya que los rent a car más importantes tienen su flota de vehículos en el aeropuerto de Son Sant Joan.

La FELIB se reunirá con los rent a car para mostrar su malestar por que no tributen en las islas, y además reclamará al Govern que inste al Gobierno central a modificar la Ley Reguladora de las Haciendas Locales para obligar a tributar allí donde se lleva a cabo la actividad económica principal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
  1. Recetas de Navidad: Cómo preparar turrón de avellana y chocolate
  2. Canapés para Navidad por menos de 5 euros
  3. Los operarios de carreteras del Consell de Mallorca (ACEINSA Movilidad) han tenido que intervenir esta mañana cuando un panel de fibra de vidrio, de tres metros por tres metros, impulsado por el viento causó el pánico en la autopista del aeropuerto. La plancha del panel voló sobre los vehículos que en aquellos momentos circulaban por la autovía y se desplomó en un lugar sin circulación. La rápida actuación de los operarios del Consell evitó que el panel pudiera impactar en algún vehículo y provocar un accidente de dimensiones importantes.El vuelo de la enorme plancha motivo que algunos conductores tuvieran que parar sus coches. Se vivieron momentos de tensión, ya que el panel de fibra de vidrio se desplazaba con gran fuerza a causa de la intensidad del viento. El panel fue retirado en el kilómetro 6,5 en dirección al aeropuerto.Asimismo, las brigadas de ACEINSA Movilidad han tenido que actuar en el túnel de Son Vich, en Paguera. Allí una gran tela para retener desprendimientos en el interior del túnel ha sido arrancada por el viento y ha quedado colgando sobre el carril izquierdo por donde circulan los vehículos. Los operarios la han retirado rápidamente ante la peligrosidad y aparatosidad de la enorme tela que ocupaba gran parte de la calzada del túnel.
  4. Google Maps informará cuándo hay que bajarse del tren o el autobús
  5. ¿A qué tempertura debe servirse el vino?
  6. Entrantes para Navidad: cuatro canapés rápidos y deliciosos
  7. Piden la destitución de un profesor universitario por sus insultos homófobos a Iceta
  8. Los mejores vestidos para Navidad y Nochevieja
  9. La tormenta Ana provoca medio centenar de incidentes en Mallorca
  10. Cinco aperitivos ´gourmet´ para sorprender en Navidad

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine