Presupuestos

ERC, "perpleja" tras el anuncio de Més: "No sabemos nada de sus enmiendas"

El diputado en Madrid Joan Tardà ve de "mala educación" que nadie hablara antes con su partido para la tramitación

23.08.2015 | 02:45

El anuncio realizado esta semana por tres diputados de Més de la presentación de 29 enmiendas a los próximos presupuestos generales del Estado, a través del grupo de Esquerra Republicana en el Congreso, ha dejado "perplejos" a los independentistas. "Primera noticia", aseguró ayer el presidente de ERC-Mallorca, Joan Lladó, muy "sorprendido" de haberse tenido que enterar de la supuesta iniciativa en común por la prensa.

"No sabemos nada de Més desde que nos expulsaron" de la coalición, revela Lladó, en alusión al fuerte conflicto por las primarias de hace unos meses. Joan Tardà, diputado de ERC en Madrid, fue más allá y tachó de "mala educación" que Més haya publicitado la iniciativa sin haber contactado previamente con él u otro cargo de su partido. "Quiero imaginar que Més sí ha hablado con Compromís", apuntó Lladó, por el grupo valenciano en el Congreso que según Més también canalizará sus enmiendas. Lladó recalca que Esquerra "no está cerrada" a tramitar la petición de 180 millones de euros de inversiones extra en Balears que Més reclama, aunque le parece una cifra "insuficiente", ya que su partido exige "unos 800 millones" adicionales. Recuerda que ERC "cada año presenta enmiendas para que Madrid destine más dinero a las islas, y muchas veces, sobre todo con Zapatero, conseguimos varias partidas". "Si quieren algo, tienen nuestros teléfonos, que nos lo digan", emplaza ahora Lladó a Més.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine