Radiotelevisión autonómica

La Asociación de Periodistas exige un concurso objetivo para los cargos en IB3

23.08.2015 | 02:45

La Asociación de Periodistas de las Illes Balears (APIB) ha exigido al Govern que los cargos de responsabilidad de la radiotelevisión autonómica IB3 sean elegidos mediante un concurso que sea "un proceso de selección transparente y objetivo".

La entidad considera "imprescindible" que el principal criterio de selección "sea la profesionalidad acreditada mediante la experiencia y la posesión de titulación en el ámbito de la comunicación".

Para evitar problemas y polémicas como la designación de los cargos al inicio de la pasada legislatura, la asociación ha propuesto que se cree una comisión compuesta por miembros de las asociaciones y sindicatos del sector así como los profesionales del ente, con el fin de gestionar el concurso para designarlos. El objetivo es que "definitivamente, se pueda realizar de forma que se seleccionen los periodistas por su trayectoria profesional", reclama la APIB.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine