Més exige al Gobierno central 180 millones más de inversión

Entre las enmiendas que han presentado a los Presupuestos del Estado hay 22 que afectan a Mallorca

22.08.2015 | 01:17

MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca han presentado 29 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por 180 millones de euros para 2016 al considerarlos "injustos e insuficientes" para Baleares, y que reclaman, en especial, inversiones presupuestadas no ejecutadas. 22 enmiendas por valor de152,4 millones de euros afectan a Mallorca. Entre ellas se incluyen los 30 millones del convenio de carreteras, 20 millones para el de Platja de Palma, otros 20 para la financiación de las desaladoras, 20 más para el transporte de residuos, parte de una convocatoria que incluye el de Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

La formación prevé 15 millones con cargo a las cuentas generales del Estado para la desestacionalización del turismo, otros 15 para el fomento de las energías renovables, 10 para la financiación del plan de obras y servicios, y otras de menor cuantía relacionadas sobre todo con educación y preservación del patrimonio. Entre las enmiendas, que serán presentadas a través del grupo parlamentarios en el Congreso Compromís-Equo y Esquerra Republicana, destacan 30 millones de euros del convenio ferroviario para terminar la línea hasta Artà y la de electrificación de Inca, Sa Pobla y Manacor, que fueron paralizadas por el incumplimiento del acuerdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine