Pere Fuster fue nombrado ayer por el Govern que preside Francina Armengol como director de la Fundación Bit. Fuster sustituye en el cargo a Pep Lluis Pons, designado recientemente como director general de Innovación.

La decisión ha sido adoptada en la reunión mantenida en la mañana de ayer por el vicepresidente y conseller de Turismo e Innovación, Biel Barceló, con los directivos de esta fundación, que agrupa a las empresas públicas Fundación IBit, Bitel y Parc Bit.

Un abogado

Fuster Nadal (Capdepera, 1972) es licenciado en derecho por la Universidad de las Islas Baleares y desde el 1996 ejerce como abogado, aunque carece de experiencia en nuevas tecnologías y viveros de empresas, que es a lo que se dedica la Fundación Bit. Según informa el Govern balear en un comunicado, Fuster primero ejerció en el bufete de abogados Crespí, encargado de cuestiones de carácter administrativo y desde 2011 dispone de despacho propio en la localidad mallorquina de Cala Rajada. Fuster fue asesor del conseller de Movilidad y gerente del Consorcio de Transportes de Baleares durante la legislatura 2007-2011. También asesoró a Més en asuntos urbanísticos.