Nombramiento

El abogado Pere Fuster es el nuevo director de la Fundación Bit

El gestor del ente tecnológico tiene experiencia jurídica y ha asesorado en asuntos urbanísticos

22.08.2015 | 02:13
Pere Fuster.

Pere Fuster fue nombrado ayer por el Govern que preside Francina Armengol como director de la Fundación Bit. Fuster sustituye en el cargo a Pep Lluis Pons, designado recientemente como director general de Innovación.

La decisión ha sido adoptada en la reunión mantenida en la mañana de ayer por el vicepresidente y conseller de Turismo e Innovación, Biel Barceló, con los directivos de esta fundación, que agrupa a las empresas públicas Fundación IBit, Bitel y Parc Bit.

Un abogado

Fuster Nadal (Capdepera, 1972) es licenciado en derecho por la Universidad de las Islas Baleares y desde el 1996 ejerce como abogado, aunque carece de experiencia en nuevas tecnologías y viveros de empresas, que es a lo que se dedica la Fundación Bit. Según informa el Govern balear en un comunicado, Fuster primero ejerció en el bufete de abogados Crespí, encargado de cuestiones de carácter administrativo y desde 2011 dispone de despacho propio en la localidad mallorquina de Cala Rajada. Fuster fue asesor del conseller de Movilidad y gerente del Consorcio de Transportes de Baleares durante la legislatura 2007-2011. También asesoró a Més en asuntos urbanísticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine