Sanidad

Madrid advierte sobre la devolución de tarjetas sanitarias

El Ministerio señala que así como lo gestiona Balears podría estar vulnerando competencias

21.08.2015 | 01:48

El secretario general de Sanidad, Rubén Moreno, advirtió ayer a las comunidades autónomas que así como algunas están devolviendo la asistencia sanitaria a los inmigrantes irregulares la decisión puede tener "consecuencias catastróficas" como multas diarias millonarias por parte de la UE. Moreno se expresó así durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso.

Ante las críticas de la diputada del PSOE Guadalupe Martín por no haber materializado aún la devolución de la asistencia sanitaria a los inmigrantes en situación irregular, como anunció el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, Moreno señaló que se tiene que estudiar "muy bien" la manera por los problemas que podría acarrear.

Apuntó que medidas como las adoptadas en Balears, la Comunidad Valenciana, o Cantabria para atender a los 'sin papeles' "probablemente pudieran estar vulnerando las competencias" que constitucionalmente son del Estado aunque aclaró que hay que estudiarla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine