Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

La pareja de Salud evitará juntarse en actos públicos

Patricia Gómez y su pareja, Juli Fuster, en su última aparición pública juntos.

Francina Armengol, la nueva inquilina del Consolat, está preocupada con la polémica generada por el controvertido nombramiento de Juli Fuster, pareja de la consellera de Salud, Patricia Gómez, como director general del potente ente público del Ib-Salut. Fuentes cercanas a la conselleria sanitaria aseguran que desde el Consolat se ha aconsejado a la pareja que no organicen actos públicos juntos. Quieren evitar que las acusaciones de "nepotismo" eclipsen la gestión que se realiza al frente de la conselleria encargada de velar por la salud de los ciudadanos de Balears. De hecho, Gómez ha visitado la mayoría de hospitales que dependen de la empresa pública que gestiona su pareja y Juli Fuster no ha participado en estas visitas. De igual modo, Fuster presentó las listas de espera, uno de los temas más potentes del departamento sanitario, y no participó en la rueda de prensa la consellera que es su pareja. Los dos anteriores consellers, tanto el popular Martí Sansaloni como el socialista Vicenç Thomàs, habitualmente eran los encargados de explicar la situación de las listas de espera en la sanidad pública balear.

Se da por hecho que se les han dado órdenes desde el Consolat para que no se prodiguen en apariciones públicas. Una decisión que puede haber partido de la mismísima presidenta Armengol. Hay que recordar que los gurús que asesoran a Armengol le desaconsejaron de forma tajante que autorizara colocar a una pareja al frente de la potente conselleria de Salut. Desde el Consolat indicaron ayer que si se considera oportuno puede que realicen alguna aparición pública juntos. También descartaron que se esté trabajando en una estrategia de comunicación con el objetivo de dejar en un segundo plano el morbo de un director general de Ib-Salut nombrado por su pareja consellera. Hay una estrategia para potenciar la gestión sanitaria que se está haciendo en el departamento, aseveraron desde el Consolat.

Lo que refleja la molesta hemeroteca es que Patricia Gómez y Juli Fuster aparecieron en numerosos actos juntos, como es el caso de la toma de posesión de Armengol y el de la propia consellera. Sin embargo, desde la polémica generada con su nombramiento ambos no se han vuelto a poner ante una cámara.

Més contra Rajoy por gastar más en Defensa que en Turismo en Balears

La diputada de Més Margalida Capellà cargó ayer contra el Gobierno central por los presupuestos generales del Estado. En su cuenta de Twitter, la parlamentaria hacía la siguiente pregunta: "¿Sabíais que el Estado en Balears invierte más en Defensa que en Turismo?" Revisando los números del capítulo de inversiones se puede ver que Rajoy destina 531.000 euros para el Ejército en las islas y solo 380.000 para industria, energía y turismo. También es cierto que en Medio Ambiente presupuestan 127 millones de euros que una parte se destinará a la mejora de depuradoras. Una inversión que ayudará al turismo.

Toni Gómez, el único del PP que reivindica la gestión de la era Bauzá

El Govern anunció ayer a bombo y platillo que se invertían más de cinco millones de euros en la nueva sede del Projecte Home. Rápidamente el exvicepresidente Toni Gómez replicó en las redes sociales recordando que la inversión había sido gestionada por el anterior Govern. Fue el único del PP que reivindicó esta actuación en el haber del Govern de Bauzá. Gómez, en las últimas semanas, está intensificando su actividad en redes sociales.

Xelo Huertas invita a los de Podemos a visitar el Parlament

La presidenta del Parlament, Xelo Huertas, ha remitido una carta a los militantes de su partido, Podemos, a que visiten la cámara autonómica. Lo que ocurre es que al difundirla por las redes sociales incluyó la cuenta oficial del Parlament junto a la de Podemos. La polémica estaba servida. Incluso la exdiputada del PP Ana María Aguiló acusó a Huertas de "montar guateques" con los suyos en la institución. Huertas reconoció que no debería haber incluido la cuenta de Twitter del Parlament.

Compartir el artículo

stats