La ecotasa costará uno o dos euros y en temporada baja se cobrará con una rebaja

Biel Barceló se reunió ayer con el alcalde de Calvià para tratar problemas turísticos del municipio

20.08.2015 | 02:24

El vicepresident, Biel Barceló, acompañado de la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, se reunió ayer con el alcalde de Calvià, Alfonso Rodriguez Badal, para tratar los problemas del municipio. Un primer contacto que se suma a la ronda de visitas del conseller en los diferentes pueblos turísticos de la isla, a fin de conocer de primera mano las necesidades de cada uno y analizar los proyectos puestos en marcha más relevantes.
El vicepresident aprovechó la ocasión para destacar que la ecotasa costará entre un y dos euros, un precio que variará dependiendo de si se cobra en temporada alta o baja. Barceló explicó que es un proyecto puesto en marcha en el que están a la espera de diferentes informes técnicos. Además, el vicepresident transmitió la intención del Govern de reunirse con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para plantear la posibilidad de cobro de la nueva tasa turística en los puertos y aeropuertos, aunque el Ejecutivo reconoce que el cobro en hoteles y alojamientos turísticos es el que menos trabas legales supone. El Govern también quiere abordar con Madrid una tarifa plana para los vuelos interislas y la congestión de los aeropuertos del archipiélago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine