El diputado menorquín del PP, Antoni Camps, y exportavoz adjunto de la formación en el Parlament, ha cargado este jueves contra el diputado de Més per Menorca, Nel Martí, porque considera que "anda desmelanado" y actúa como "un auténtico kamikaze, dispuesto a hundir y desacreditar al actual Govern, con tal de salir bien parado él y sólo él".

Así lo ha escrito Camps este jueves en una entrada de su blog personal en la que critica que Martí a pesar de formar parte del Govern le hace, a la vez, oposición". "Se le han subido los humos a la cabeza y aparece como un pavo a punto de estallar", asegura el 'popular'.

Camps señala que lo que hace el econacionalista supone un "doble salto mortal de la política" ya que le permite "disfrutar de las mieles del gobierno, y si algo sale mal, zurrarle al PSOE".

"El desgaste del gobierno sólo recae sobre el PSOE, de forma que Nel Martí y sus acólitos quedan resguardados de toda crítica, es más, ellos son los primeros en sumarse a las críticas, de forma que se convierten así en la reserva espiritual de la izquierda y de la nueva política, poniendo al PSOE a los pies de los caballos", critica Camps.

El diputado del PP menciona como "críticas desaforadas" las vertidas desde Més respecto a la elección de cargos públicos, como el de Francisco Fernández Terrés, Joan Marqués y Antoni Gómez Arbona.

El 'popular' hace referencia también, entre otros temas, a la supresión de los asistentes a los senadores autonómicos exigida por Martí "cuando esto ya estaba consensuado y aprobado en la Mesa del Parlament". Según, comenta, "cuando todo ya estaba atado, con el acuerdo de todos, aparece Nel Martí diciendo que de lo dicho nada".

Cabe recordar que Camps fue imputado por, presuntamente, haber proferido injurias homófobas contra Martí a través de su blog.