El Consejo Ciudadano de Podemos-Balears ha exigido al PSOE el cese de Francisco Fernández Terrés al frente de la empresa pública Servis d'Informació Territorial de les Illes Balears (SITIBSA) al considerar que es "un ejemplo de la vieja política".

Según informaron fuentes de esta formación política, el acuerdo fue adoptado el lunes por la noche en el transcurso de la reunión celebrada por este organismo en Palma.

En este encuentro los representantes de Podemos-Menorca expusieron la información recabada al PSOE-Menorca sobre la trayectoria y los cargos desempeñados por Fernández Terrés. Podemos-Menorca ha dado un plazo al PSOE para que reconsidere el nombramiento de Fernández Terrés y designe a otra persona "que no genere tanta desconfianza" para desempeñar la gerencia del SITIBSA. Advirtieron que si los socialistas no destituyen a Fernández Terrés, Podemos presentará una interpelación en el Parlament. Podemos-Balears pidió el pasado miércoles cese de Fernández Terrés "porque -afirmó- es un político con relaciones estrechas y dudosas con constructores" en Menorca.

Fernández Terrés ha sido teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Maó y gerente de la empresa pública del Govern IBISEC (Institut d'Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals de Balears) durante el segundo Govern de Pacte.

Los diputados autonómicos de Podemos-Menorca Montserrat Seijas y David Martínez, junto con la secretaria general de esta formación política en la isla Mae de la Concha, se reunieron este fin de semana en Ciutadella con una delegación del PSOE-Menorca integrada por Fernández Terrés y la diputadas autonómicas María José Camps y Elena Baquero. Según Podemos, las relaciones de Fernández Terrés con los constructores "han generado un modelo depredador del Estado y de nuestras islas produciendo no sólo corrupción, un sistema económico especulativo injusto e inviable".