El PSOE de Menorca ha negado que el gerente la empresa pública Servis d'Informació Territorial de les Illes Balears (SITIBSA), Francisco Fernández Terrés, haya mantenido o tenga "ninguna relación con constructores" de la isla y ha defendido que "nunca ha estado implicado en ningún caso de corrupción".

En un comunicado, PSOE Menorca dice que "no admite la acusación más o menos velada" que señalan a Fernández Terrès, como un político "con relaciones estrechas y dudosas con constructores", en alusión a las declaraciones de Podemos, que pidió la semana pasada su cese y ayer la Asamblea Ciudadana lo exigió a los socialistas.

"Estas afirmaciones no sólo son completamente falsas sino que atentan contra la honorabilidad de la persona que nunca ha recibido ninguna condena judicial (...) Con las ganas de fomentar la total transparencia, queremos decir que el señor Fernández no mantiene ni ha mantenido ninguna relación con constructores y nunca ha estado implicado con ningún caso de corrupción", destacan los socialistas de Menorca.

El partido quiere saber si quienes cuestionan a Fernández se refieren a los casos Estribor y Vilarubí de Mahón, que ocurrieron durante el tiempo en el que el ahora gerente de SITIBSA fue teniente de alcalde de urbanismo.

"No sólo fueron completamente archivados los casos sino que después de una comisión de investigación y todo el camino que se recurrió se demostró que, de hecho, no había ni caso", insisten los socialistas.

"Es una lástima que Podemos entre o pretenda desenterrar algunas de las proclamas antiguas que querían visualizar que en Mahón también había casos urbanísticos, hechos que nunca pudieron ser demostrados porque directamente no existían", añade PSOE Menorca.

Los socialistas defienden que Fernández tiene un perfil de experiencia técnica tanto en el ámbito público como privado y ha sido considerado "idóneo para una gerencia de una sociedad dependiente del Govern".

"Su perfil de geólogo sumado al de gerente de una empresa pública del Govern durante los años 2007- 2011 lo hacen completamente adecuado para el puesto de gerente de SITIBSA. Por lo tanto reiteramos la petición de respeto a los socios de gobierno, ya que se están aplicando las condiciones que surgen de los pactos de gobernabilidad en cuanto al nombramiento de cargos de todos los gobiernos", insiste el PSOE de Menorca.