Transporte

Los pasajeros se quejan de la saturación de los trenes en verano

La Associació d´Usaris del Tren denuncia deficiencias en mantenimiento y seguridad en el transporte ferroviario

18.08.2015 | 01:48

La Associació d´Usaris del Tren denunció ayer la saturación de algunos trenes en época estival por falta de vagones y eliminación de frecuencias. La entidad también se quejó de deficiencias de seguridad, limpieza y mantenimiento en los ferrocarriles que dependen del Govern.
Según una nota de la asociación, en horas puntas algunos convoyes van atestados de viajeros por la supresión de vagones y frecuencias, un problema que atribuye a la falta de organización.
La entidad también lamenta la deficiente información que Serveis Ferroviaris de Mallorca suministra a los usuarios respecto a la llegada de unidades, retrasos u otras incidencias. Esos datos tendrían que llegar por megafonía o pantallas.

El mantenimiento es otra asignatura pendiente en la red ferroviaria pública: "tornos que no funcionan, puertas que se quedan encalladas o no se abren, problemas en el nuevo sistema de acceso a la red ferroviaria, baldosas rotas en muchas estaciones, servicios públicos en deficientes condiciones, aires acondicionados que no funcionan, etc, etc".
La seguridad es, para la Associació d´Usaris del Tren, un tema capital, pero tiene muchas brechas: "semáforos que no funcionan o se quedan intermitentes, barreras que a veces no bajan, cambios de trenes, empleo del tren-tram sin información previa, falta total de información para los pasajeros en las estaciones, trenes rápidos sin parada en diferentes estaciones, etc, etc".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine