La Associació d´Usaris del Tren denunció ayer la saturación de algunos trenes en época estival por falta de vagones y eliminación de frecuencias. La entidad también se quejó de deficiencias de seguridad, limpieza y mantenimiento en los ferrocarriles que dependen del Govern.

Según una nota de la asociación, en horas puntas algunos convoyes van atestados de viajeros por la supresión de vagones y frecuencias, un problema que atribuye a la falta de organización.

La entidad también lamenta la deficiente información que Serveis Ferroviaris de Mallorca suministra a los usuarios respecto a la llegada de unidades, retrasos u otras incidencias. Esos datos tendrían que llegar por megafonía o pantallas.

El mantenimiento es otra asignatura pendiente en la red ferroviaria pública: "tornos que no funcionan, puertas que se quedan encalladas o no se abren, problemas en el nuevo sistema de acceso a la red ferroviaria, baldosas rotas en muchas estaciones, servicios públicos en deficientes condiciones, aires acondicionados que no funcionan, etc, etc".

La seguridad es, para la Associació d´Usaris del Tren, un tema capital, pero tiene muchas brechas: "semáforos que no funcionan o se quedan intermitentes, barreras que a veces no bajan, cambios de trenes, empleo del tren-tram sin información previa, falta total de información para los pasajeros en las estaciones, trenes rápidos sin parada en diferentes estaciones, etc, etc".