El director general del Servei de Salut, Juli Fuster, nombró ayer a Miquel Caldentey gerente de Atención Primaria de Mallorca. Caldentey (Palma, 1973) es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona y especialista en medicina familiar y comunitaria.

Ha trabajado como médico de familia y ha sido coordinador del Centro de Salud Coll d'en Rabassa durante doce años (2002-2011 y 2013-2015). En el ámbito de la gestión sanitaria, ha sido subdirector médico de Atención Primaria (Sector Sanitario de Migjorn) y subdirector asistencial del Servicio de Salud entre 2011 y 2013, según informó ayer la conselleria de Salut en un comunicado oficial.

Miquel Caldentey posee un máster en gestión hospitalaria y de servicios sanitarios por la Universidad de Barcelona, y otro en emergencias y asistencia sanitaria en catástrofes de Universitat de les Illes Balears.

En el ámbito de la investigación y la docencia, Caldentey es tutor de residentes desde 2004. Además, ha participado en numerosas publicaciones, ponencias y comunicaciones.