Hallan una patera sin ocupantes en es Cubells, al suroeste de Eivissa

La Guardia Civil busca a los ocupantes del bote, de cuatro metros, que podrían ser de origen argelino

18.08.2015 | 09:55
Imagen de la pequeña embarcación hallada ayer en Eivissa.

­La Guardia Civil está buscando a los ocupantes de una embarcación en la que se cree que viajaban inmigrantes procedentes de Argelia, ya que la patera tiene matrícula de ese país, y que fue encontrada ayer por la mañana en la costa de es Cubells, bajo el Niu de s´Àguila, muy cerca de Cala Llentrisca (Sant Josep). Desde la Comandancia de la Guardia Civil explicaron que la embarcación, un bote de madera de cuatro metros de eslora, fue encontrada a primera hora de la mañana por una mujer, que dio la voz de alarma porque le pareció que alguien estaba intentando robar el motor de la patera.

Los agentes de la Guardia Civil tomaron declaración a testigos que dijeron que habían visto a varias personas que les parecieron de aspecto norteafricano y que estaban muy cansadas, si bien por el momento no se ha informado de que se haya encontrado a ningún tripulante de la embarcación, que lleva escrito el nombre árabe de ´Samir´. Dentro de la barca había varios recipientes con combustible, botellas de agua y paquetes de cigarrillos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine