El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, empezó ayer una ronda de visitas institucionales a los ayuntamientos turísticos de las islas, encuentros que tienen como objetivo conocer de primera mano las necesidades más importantes de estas localidades.

Las visitas empezaron ayer en los ayuntamientos de Manacor y Felanitx. Barceló, acompañado por la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, y por el asesor del área, Antoni Sansó, se entrevistó con los alcaldes Miquel Oliver y Joan Xamena.

En el caso de Manacor, el Govern comparte con el Ayuntamiento la preocupación por el futuro de la zona turística de Calas de Mallorca, todavía no recepcionada y que sufre graves problemas de degradación. Barceló se comprometió a mantener el diálogo con los responsables municipales para buscar soluciones conjuntas.

En cuanto a Felanitx, el Ayuntamiento trasladó al Govern el interés en la adquisición y la recuperación del Sindicat y Barceló se comprometió a estudiar el modo de apoyar al proyecto. El Govern está realizando proyectos de reforma de diferentes calles en Portocolom, dentro del marco de las actuaciones previstas de carácter turístico.