Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boulevard

Juan Gual: "Yo siempre he sido de izquierdas"

Este tuit de Vicenç Thomàs, vicepresidente primero del Parlament por el PSOE, demuestra que desde 2012 al menos se oponía a que su hijo Pau Thomàs acabe de ser contratado como asesor técnico en la conselleria de Trabajo del PSOE. No le tiembla el pulso.

Después del Pacto siguió corriendo el tiempo. Por tanto, recuerde dónde leyó antes, el 26 de julio, que “Pau Thomàs, hijo del vicepresidente socialista del Parlament, Vicenç Thomàs, ha sido nombrado asesor de la conselleria socialista de Iago Negueruela”. Nos congratulamos por la explotación que ha acometido el PP de este fichaje, pero ¿no habíamos quedado en que todo lo que se publica en esta sección es mentira? Pillines. (¿Va a contar algo nuevo, o esto va de grandes éxitos?)

Siempre al servicio de mi partido, hoy excavamos un magistral tuit de Vicenç Thomàs para municionar al PP. El anterior y actual conseller de Sanidad del PSOE en la sombra sentenciaba en 2012 que “Delgado dice que contratar a su novia es un paso más en su política de austeridad. Bauzá prometió no favorecer a familiares y amigos”. En primer lugar, Francina Armengol no efectuó promesa alguna, y vaya si la ha incumplido. En segundo, se demuestra que Thomàs se oponía desde tan temprana fecha a que su hijo acabe de ser contratado de asesor del PSOE. No le tiembla el pulso, como al prometer que los socialistas no construirían Son Espases.

El exceso en los cargos de confianza es tan letal como el exceso de confianza, pero cuesta creer que un asesor de Sanidad de veinte años sea más peligroso para Balears que Juan Gual Juan Gualde Podemos al frente de la Atrocidad Portuaria. El Gobierno ha tardado un mes en publicar el nombramiento, hasta el BOE es más valiente que Podemos. Los socialistas ya se escandalizaron al ver al expresidente de la Cámara de Comercio en la fiesta presidida por Pedro Sánchez tras coronar a Armengol.

Cuesta decidir si Gual de Podemos promueve una expansión del Puerto de Palma más salvaje que la patrocinada por su predecesor, Alberto Pons. El empresario premiado por el PSOE tras suspender pagos y el exejecutivo de Barceló efectuaron el traspaso oficioso de poderes nada más conocerse la cacicada del Pacto III. La reunión duró más de tres horas, y el presidente de la Atrocidad Portuaria afiló su ironía:

-Juan, no sabíamos que eras de izquierdas, te lo tenías muy guardado.

El investido no reconoció el sarcasmo:

-Yo siempre he sido de izquierdas.

Es el mejor gag de esta sección en dos décadas. A ver si los progresistas aprenden del ayuntamiento de Pollença, firme ante los okupas de la ilegal Villa Cortina. En Suiza también obligan a cumplir la ley y les sobran residentes de lujo.

Se ha extendido la leyenda de que el Sanador Bauzá no llevaba imputados en sus listas. En efecto, porque llevaba condenados, y muy ambiciosos. Lo prescrito, proscrito está. Ahora bien, según el presidente elegido por el PP, habrá que desempolvar la sentencia con unos hechos probados de violencia inusitada.

De los productores de Cristina Macaya vs. Carmen Delgado de March, Bauzá vs. Isern y Francina Armengol vs. Xelo Huertas, llega el duelo que eclipsará a los anteriores. Rosa Regí vs. Carmen Planas, donde cada una preside la clínica de la otra siempre a título honorífico. Tras la fusión por absorción de la Rotger en Palmaplanas con tres millones anuales de alquiler del edificio, la enfermera encabeza la clínica que lleva el apellido de la farmacéutica, quien a su vez lidera la patronal UBES o Unión Balear de Entidades Sanitarias donde figura la macroclínica. La anfisbena.

Richard Nixon tenía preparado un comunicado fúnebre por si morían los tres tripulantes del Apolo XI que acabó descubriendo la Luna. Empezaba así, “El destino ha querido que los hombres que fueron a la Luna para explorarla en paz permanezcan en la Luna para descansar en paz”. Cort también tenía redactada la nota de prensa de la suspensión de la corrida en el Coliseo Balear, en términos también ampulosos. Finalmente, la movilización de arquitectos, médicos y técnicos varios para encontrar fisuras resultó improductiva. El Ayuntamiento propiedad de la mafia del ruido debió ordenar que los diestros llevaran casco, como los astronautas.

A propósito, ¿dónde ha quedado el celo de los alcaldes Hi-Guera en torno al chiringuito de San Carlos que consideran ilegal? Menudo ridículo, ya les han enseñado quién manda aquí. Respetuosamente, espero que no se dedique ni un euro de mi dinero a colegios que segregan a niños y niñas, otro curioso punto de contacto entre islamistas y cristianos acérrimos preconciliares y prefranciscanos.

Miles de personas me preguntan cuál es el mallorquín mejor situado en las elecciones independentistas catalanas. Sin duda, Martín Rodríguez-Sol. El número dos de Unió por Barcelona nació en 1958 en Palma, donde su padre estaba destinado como fiscal. El candidato llegó a responsable de la fiscalía en Cataluña, antes de ser desalojado por Rajoy a través de Eduardo Torres-Dulce, por falta de combatividad contra el derecho a decidir.

Si a la recepción de los Reyes acuden cuatro representantes de una sola relojería suiza por motivos obvios, ¿cuántos representantes del pequeño comercio debieron ser invitados proporcionalmente a La Almudaina? Unos cien mil, en un primer recuento. Mis amigos de alcurnia leen al autor de culto Neal Pollack. En el relato El subcomandante cabalga al amanecer topan con la esclarecedora frase “tiene aproximadamente mi edad, aunque nunca ha ido a Harvard como yo ni ha estado de vacaciones en Mallorca, que está preciosa en esta época del año”. Nadie había conseguido hasta ahora que Harvard y Mallorca aparecieran en la misma frase. Publicidad gratuita, a diferencia de los tenistas y actores decrépitos. A propósito, el Valentino retozante en Ibiza debería demandar a su taxidermista.

Reflexión dominical corneada: “La victoria de taurinos o de antitaurinos resulta en la muerte de los toros”.

Compartir el artículo

stats