Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evaluación continua

Simulacro de amago de gesto simbólico de mini concesión

Martí March aseguró sentirse “decepcionado” al comprobar que el ministro no está dispuesto a retrasar la aplicación de la LOMCE, que, aún sabiendo que tarde o temprano acabará estrellada, no deja de ser una medida estrella del Gobierno Rajoy. Era de ilusos pensar que Méndez de Vigo iba a claudicar y a renunciar a la hoja de ruta que dejó su antecesor Wert antes de irse de luna de miel con todos los gastos pagados a la capital del amor (no puedo dejar de pensar en la feliz pareja), pero quizás sí que se podía haber estirado algo más el ministro y haber puesto sobre la mesa alguna medida con algo más de impacto que el ‘simulacro de amago sucedáneo de gesto simbólico de mini-concesión sobre las reválidas que se analizará y será objeto de diálogo y debate a medio plazo en diferido’.

Conexiones familiares

En la conselleria de Educación también hay conexiones familiares. La última alto cargo que se sumó al organigrama de la Conselleria fue la directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria Francisca Alorda Villarubias, hermana de Antoni Alorda, quien fuera diputado de Més en la anterior legislatura y que en ésta ha sido nombrado director de la Comisión de Medio Ambiente. La directora general Alorda ya había ocupado cargos antes, como jefa del servicio de Innovación Educativa o de Escolarización, entre otros. Más nombres: ya se sabe quién se pondrá al frente del Institut per a la Convivència i l’Éxit Escolar. Será Marta Escoda, profesora asociada de la Universitat, colaboradora en el equipo de investigación de March en la UIB y nombrada por él como representante de la conselleria en el Consell Escolar.

Familias del Parc Bit

Las familias de los centros del Parc Bit siguen con su batalla para conseguir el concierto que ahora se ha quedado en el aire. Esta semana han impulsado una recogida de firmas en Change.org que ayer por la tarde superaba las 2.800 rúbricas.

Compartir el artículo

stats