ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Cargo

El polémico nombramiento de Gual de Torrella se hace efectivo

El empresario se convierte en presidente de la Autoritat Portuària sin que Podemos haya logrado evitarlo

15.08.2015 | 02:33
Joan Gual de Torrella, nuevo presidente de la Autoritat Portuària.

El empresario Joan Gual de Torrella Guasp (Palma, 1956) ya es formalmente el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Balears (APB). Su nombramiento no había entrado aún en vigor porque no había salido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), trámite que ha tardado varias semanas pero que finalmente se produjo ayer.

Podemos ha tratado hasta el último minuto de evitar que Gual de Torrella se hiciera con el cargo, pero su presión al PSOE ha sido inútil para dar marcha atrás. Los podemistas tienen en muy mal concepto al que fue director general de la empresa Menu y expresidente de la Cámara de Comercio, y consideran que es un perfil totalmente inadecuado para estar al frente de la Autoritat Portuària, un ente con muchos vínculos con constructoras y otros sectores de negocios.

En su currículum divulgado ayer, se destaca que es vocal de la junta directiva del Cercle d´Economia así como del Consell Econòmic i Social de la UIB.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine