El Gobierno extiende medio año el Plan Prepara, que ha beneficiado a 8.700 parados

15.08.2015 | 02:33

El Gobierno amplía seis meses más, hasta el 15 de febrero de 2016, la vigencia del Plan Prepara o programa de recalificación profesional para desempleados que han agotado su protección, y del que se han beneficiado en Balears 8.721 personas, publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Ministerio de Empleo informó de que este programa, que supone una ayuda económica mensual de 400 euros o 450 en el caso de parados con responsabilidades familiares, ha beneficiado a más de 613.200 personas esta legislatura.

El Plan Prepara, que, hasta la fecha, se ha prorrogado en ocho ocasiones, tiene por objetivo mejorar la empleabilidad de los parados de larga duración o con responsabilidades familiares y está dirigido a las personas que agotan su prestación por desempleo de nivel contributivo o alguno de sus subsidios.

Según Empleo, cerca de 65 mil desempleados con responsabilidades familiares han percibido la ayuda económica ampliada a 450 euros introducida en el año 2012.

El Plan Prepara va a continuar prorrogándose de forma automática cada seis meses hasta que el desempleo baje del 20 %. Este plan contempla medidas especiales individualizadas y personalizadas para los desempleados en el mercado laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine