El parque automovilístico de Balears alcanza una media de edad de 11,4 años

La antigüedad de los vehículos se ha disparado en los últimos diez años, señalan los fabricantes

14.08.2015 | 01:36

El parque automovilístico de Balears alcanza una media de 11,4 años de antigüedad, con un
total de 709.144 vehículos en circulación, una edad que iguala la media de España, ya de por sí muy elevada. A pesar de los buenos resultados de los programas de incentivos a la compra, impulsados por el Gobierno, que han permitido convertir en chatarra muchos vehículos y reactivar el mercado, el envejecimiento del parque móvil ha continuado. En la década anterior, el mercado mostraba volúmenes habituales muy por encima a los de hoy en día, por lo que existe un importante déficit de renovación, informó ayer la patronal Anfac, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones
Para el sector de automoción, según hizo público ayer en un comunicado, es una prioridad rejuvenecer el parque móvil, pero también es importante para la sociedad, ya que un coche nuevo puede salvar vidas. En este sentido, existen argumentos reales en materia de seguridad vial, medioambiente, eficiencia energética, ahorro económico y confort, que pueden ser decisivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine