El conseller Martí March asistirá hoy a la Conferencia Sectorial en la que las comunidades debatirán con el ministro de Educación sobra el calendario de aplicación de la LOMCE.

Será la primera Conferencia Sectorial que presidirá Íñigo Méndez de Vigo, que deberá responder a las peticiones del frente común conformado por las autonomías contrarias a la ley orgánica, entre las que está Balears, además de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad Valencia, Canarias, Cantabria, Cataluña, Navarray País Vasco.

Estas comunidades leerán un comunicado conjunto antes de que empiece la reunión pidiendo al ministor que cambie el calendario de aplicación. Cabe recordar que el próximo curso la LOMCE en Balears se deberá aplicar en toda la Primaria, en primero y ercero de Secundaria y en primero de Bachillerato.

El actual equipo de la conselleria de Educación rechazó hacer un decreto ley para anular los decretos que dejó el Govern del PP y ha optado por redactar unas instrucciones buscando minimizar al máximo la llegada de ley. Asimismo, ha comenzado a trabajar en la redacción de unos nuevos currículums para sustituir a los que hicieron los 'populares'.

En esta reunión previsiblemente se hablará de cómo se repartirán los 363 millones de euros que figuran en los Presupuesto General del Estado 2016 para la implantación de la ley que impulsó José Ignacio Wert. Asimismo, se espera que se hable sobre la partida adicional de 24 millones para ayudas a las familias con menos recursos destinadas a libros de texto y material didáctico durante el próximo curso.

El mes pasado Méndez de Vigo sentenció en el Congreso que el calendario "está para cumplirse", aunque también indicó que "se escucharía a todas las partes" para aplicarla en las "mejores condiciones".