La Conselleria de Educación y Universidad ofrecerá a partir de mañana 1.990 plazas para interinos docentes, de las cuales, 36 serán de media jornada y para materias artísticas.

El departamento autonómico aclara en un comunicado que el proceso de adjudicación de plazas de profesores para el próximo curso continúa abierto y reitera su compromiso de "minimizar el impacto de la Lomce sobre las materias artísticas".

En este sentido, la Conselleria califica de "aventurado" señalar cifras finales de adjudicación de plazas, en referencia a la denuncia que ha hecho el sindicato STEI-i que apunta una disminución de las mismas entre el profesorado interino para las materias de música, dibujo y tecnología.

La Conselleria ha facilitado los datos actualizados, que indican que hasta hoy se han adjudicado 1.131 plazas a los interinos de pacto desplazados y no desplazados.

Además, 780 a los funcionarios sin destino definitivo y comisiones de servicio, mientras ha anunciado que mañana se ofrecerán 1.990 plazas para interinos docentes.

"Aún así, al tratarse de un proceso en marcha, hay que tener en cuenta que se pueden producir algunas oscilaciones", ha precisado.