La plataforma educativa Illes per un Pacte pidió ayer que el Consell Escolar tenga una presidencia y una vicepresidencia independientes, en referencia a los nombramientos de las personas que dirigirán este organismo anunciados la semana pasada por el Govern.

La entidad ha explicado en un comunicado que ha renunciado a la vicepresidencia del consejo que el ejecutivo le ofreció porque no iba ligada a una "presidencia independiente".

"Las personas de Illes per un Pacte que participen en el Consell Escolar lo hacen a título personal o en representación de otros colectivos", apuntó la asociación.

La plataforma reclamó que el consejo sea "un verdadero instrumento de debate, independiente del poder político y con presencia de todos los agentes implicados".

También la entidad instó a la creación de una comisión dentro del consejo para redactar el documento que sirva de base para el pacto y que el presidente y vicepresidente tengan dedicación exclusiva.

Finalmente, la organización ha insistido a todos los partidos y sindicatos que "se comprometan en firmar un pacto educativo que sirva de base para una ley educativa de las Islas Baleares".

Joana Maria Mas ocupa la vicepresidencia del Consell Escolar, después de la renuncia al puesto de Illes per un Pacte. Por su parte, Pere Carrió fue nombrado presidente. La organización dijo que no quieren "desmercerer a la personas seleccionadas".