El Govern ofrece al Consell revisar las inversiones estatutarias

Ensenyat se reúne con Pons para empezar a preparar la celebración de la Conferencia de Presidentes

12.08.2015 | 02:04
El conseller Marc Pons con el presidente Ensenyat.

El consejero de Presidencia del Gobierno de las Islas Balears, Marc Pons, se reunió ayer con el presidente del Consejo de Mallorca, Miquel Ensenyat, para comenzar a preparar la celebración de la Conferencia de Presidentes, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.
Entre los asuntos que se tratarán en la Conferencia, y que se pusieron ayer sobre la mesa, destaca el análisis del estado de las inversiones estatutarias a las diferentes islas. En este sentido, Pons ofreció a Ensenyat la posibilidad de revisar las inversiones que aún no han sido ejecutadas y, en caso necesario, cambiar el destino de este dinero si han cambiado las prioridades respecto a las previstas en el momento de la firma del convenio con el Estado, en el año 2008. En estos casos, se pedirá la ampliación del plazo establecido para poder terminar su ejecución.
Otro tema de gran importancia que se debatió fue la urgencia de un nuevo modelo de financiación autonómica. En este sentido, Pons recogió el ofrecimiento de apoyo del Consell de Mallorca y propuso que el Govern autonómico y la Administración insular que hagan un frente común para exigir al Gobierno del Estado más justicia en la financiación de las Islas Baleares. Esta justicia financiera pasa por aprobar un nuevo modelo de financiación autonómica, que tenga en cuenta los perjuicios derivados del hecho insular y del déficit de las islas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine