Obra Social ´La Caixa´ informó ayer que dos mallorquines trabajadores de la entidad viajarán durante sus vacaciones a países en vías de desarrollo para participar en proyectos de mejora de las condiciones de vida. Apolonia Olivares y Guillem Orfí son los CooperantesCaixa 2015 que volaran de Palma de Mallorca a Bolivia.

Un total de 40 trabajadores de La Caixa en todo el Estado dedicarán este año sus vacaciones a trabajar voluntariamente en proyectos de cooperación al desarrollo en distintos países. Durante cuatro semanas los CooperantesCaixa contribuirán a la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables residentes en estos países a través de organizaciones locales que han contado con la colaboración de la Fundación Bancaria ´la Caixa´.

Apolonia Olivares participará en septiembre en un proyecto de la Asociación Huellas, centrado en aumentar la competitividad y la búsqueda de oportunidades de mercado para productores agrícolas de la ciudad de Sucre, Bolivia. Guillermo Orfí viajará también a Bolivia en octubre, a la ciudad de Tiquipaya, para trabajar en un proyecto de la Fundación MUSOL que tiene el objetivo de promocionar un proceso de desarrollo rural endógeno.