Repatrian a los 13 argelinos que llegaron en patera a la costa de Mallorca

La Policía ha logrado en menos de un mes concluir el expediente para devolverlos a su país de origen

11.08.2015 | 00:42

Los trece inmigrantes argelinos que intentaron entrar ilegalmente en Mallorca, tras llegar a la isla en una patera, han sido definitivamente repatriados a su país. Una medida que se adopta tras la tramitación, en un tiempo récord, del expediente de repatriación que ha realizado la Policía Nacional. Los inmigrantes llegaron a la costa de Santanyí el pasado día 18 de julio y en apenas tres semanas se ha concluido el trámite administrativo para que estos trece extranjeros pudieran ser devueltos a su país de origen. Mientras se ha tramitado esta documentación administrativa, los extranjeros han permanecido ingresados en un centro de internamiento de Barcelona.

Según fuentes de la Policía, durante los últimos días el consulado de Argelia ha documentado a los individuos. Ello ha permitido que en el día de ayer se ejecutara el acuerdo de devolución. Los súbditos argelinos fueron trasladados ayer desde Barcelona a la ciudad de Alicante. Una vez allí estas personas fueron embarcadas en un ferry que les llevó hasta Argelia.

Los inmigrantes habían llegado a Mallorca tras una larga travesía a bordo de una pequeña embarcación, que fue localizada abandonada en la costa de Mallorca. La patera fue encontrada el sábado por la noche. En ella aparecieron bebidas de Argelia, lo que hacía pensar que se trataba de una embarcación que trasladaba inmigrantes de forma ilegal. Los extranjeros fueron localizados al día siguiente. Se habían cambiado de ropa y habían intentado pasar desapercibidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine