Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Podemos también exige a Boned que mantenga el proyecto del tren de Llevant

Critica que el conseller anunciara la renuncia a la infraestructura sin tratarlo con el resto del Pacto

Podemos se sumó ayer a la reclamación lanzada por Més al conseller de Territorio, Energía y Movilidad, el socialista Joan Boned, de que cumpla los acuerdos de gobernabilidad entre el PSOE y estos dos partidos en lo que se refiere al tren de Llevant, después de que Boned afirmara en una entrevista publicada el domingo por DIARIO de MALLORCA que esta infraestructura no se podría ejecutar en esta legislatura.

Carlos Saura, diputado de Podemos, consideró que "se trata de un proyecto incluido en los acuerdos de gobernabilidad y hay que hacer lo posible por cumplirlo, hablando con el Gobierno central para reclamarle la financiación". Junto a ello, lanzó una advertencia a Boned: "Las cuestiones que afectan a los acuerdos de gobernabilidad hay que plantearlas en la comisión de seguimiento que creamos los tres partidos y no decirnos por sorpresa a través de declaraciones en los medios que se piensa incumplir algún acuerdo".

En la entrevista en DIARIO de MALLORCA, al ser preguntado por el tren de Llevant, Boned contestó: "No vamos a reactivar nada en este momento. En transporte ferroviario mi objetivo fundamental es el de no hablar de nuevos proyectos ni ampliaciones de la red hasta que se pueda decir que la red actual responde a lo que debe ser un transporte público".

El mismo domingo, Més replicó que este proyecto ferroviario sí se realizará. "Está en manos del Govern reclamar las inversiones estatutarias, por la vía que sea necesaria", afirmó el partido que lidera Biel Barceló. Añadió que "no se debe renunciar a reclamar nada, no hay que bajar la cabeza ante Madrid", postura que compartió ayer Saura.

El dirigente de Podemos, no obstante, precisó que esta discrepancia no abre una crisis en el Pacto. "Nos tenemos que acostumbrar a la crítica dentro del Pacto y al saludable ejercicio de exigencia y vigilancia dentro de una situación de normalidad", declaró.

Compartir el artículo

stats